Este punto es muy importante, ya que nos va a ayudar a que todo el cumpleaños tenga un eje central para que todo quede unificado.
Recordá que para elegir una temática podés guiarte con las cosas que le gustan al cumpleañero/a pero si el cumpleaños que estás organizando es de un bebé que cumple 1 año, la temática es elegida casi siempre por la mamá, de acuerdo a lo que ella quiera o sueñe para su bebé.
5- Temática basada en un personaje comercial
Si elegís para la temática del cumpleaños algún personaje comercial como por ejemplo Mickey, vas a tener que olvidarte de la originalidad y personalización si tu presupuesto es reducido. En los Cotillones o Casas de venta de Artículos para Fiestas, vas a encontrar muchas cosas tematizadas estándar, con el personaje de moda que estás buscando. Pero recordá esto… LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS VA A COMPRAR EXACTAMENTE LO MISMO PARA LA FIESTA DE SUS HIJOS PORQUE ES LO MÁS BARATO Y MÁS AUN SI EL PERSONAJE ELEGIDO ESTÁ DE MODA ESE MOMENTO.
Muchas veces sucede que en un lapso de unos pocos meses nos invitan a dos fiestas de cumpleaños distintas y justamente las dos tienen la misma temática y los organizadores compraron exactamente las mismas cosas. ¿Qué recuerdo te llevás de eso? Pensá en como te sentirías de ir a una fiesta y encontrarte que tenés puesto el mismo vestido que la anfitriona. ¿Realmente querés que la fiesta de tu hijo no tenga algo especial que lo diferencie del resto?
6- Temática no comercial
Otra opción es elegir una temática no comercial para hacer el cumpleaños como por ejemplo Abejas, Marinero, etc… Las opciones son más originales y el presupuesto sigue siendo bastante accesible.
Por otro lado, en lo que a originalidad se refiere, tenés la ventaja de que hay una menor cantidad de personas, que vayan a elegir alguna de éstas temáticas.
7- Temática Personalizada
Otra opción es hacer toda la temática completamente personalizada a tu gusto, contratando a un Diseñador/a que la diseñe exclusivamente con los requerimientos que le pidas. Esta opción es la más recomendable si queremos que nuestro evento sea único y si somos muy exigentes y obviamente cuando el presupuesto no es un problema para nosotros.
En este tema hay mucha tela para cortar y cada quien seguro va a tener su propia opinión, la cual es válida según su propia realidad y economía, pero si hay algo indiscutible es que uno, siempre trata de darle lo mejor a sus hijos ¿o no?
⭐ Me encantaría leer tus comentarios. ¿Vos que opinás? ⭐
¡Hola! Soy Cristian, el diseñador, dueño y fundador de PMEC. Vivo en Argentina en la ciudad de Córdoba con mi esposa Silvana y mi hijo Alessio.
Me apasiona compartir mis conocimientos y habilidades, para ayudar a la comunidad.
No dudes en contactarme si necesitás mi ayuda con tu proyecto.
¡Ayúdanos!
Tu apoyo es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a seguir subiendo contenido gratuito para tí. Muchas gracias.