Qustodio, la solución integral de Control Parental
Protege a tus hijos cuando usen Internet y Redes Sociales
Revisión de características y beneficios para la seguridad de toda tu familia contra los peligros de Internet
Una revisión desde la perspectiva de padre de familia, preocupado por el mundo en el que vivimos
Como padre en la era digital, siempre he estado buscando formas efectivas de proteger a mi hijo de los peligros del internet y las redes sociales, sin restringir demasiado su libertad y el uso del tiempo dedicado que tiene, a su dispositivo móvil. Después de probar varias soluciones de control parental, finalmente encontré a Qustodio, la App de Seguridad Parental que te ayuda protegiendo a tus hijos en Internet y debo decir que luego de probarla, ha superado mis expectativas.
En este artículo daré todas las características a detalle sobre la plataforma Qustodio y cómo me ayuda a proteger a mi familia de todo contenido que puede ser nocivo para cualquier niño y/o adolescente y evitar que personas no autorizadas traten de ponerse en contacto con ellos sin mi consentimiento. Acompañame hasta el final del artículo porque te daré un beneficio especial que Qustodio tiene para todos los que quieran proteger a su familia fácilmente de cualquier peligro presente en Internet.
Como comenté en mi otro artículo de ciberseguridad: ¿Qué es un VPN y porqué tendrías que proteger tus datos en línea? El mundo ha cambiado y es necesario que nosotros nos adaptemos para protegernos de personas mal intencionadas que constantemente pueden estar tratando de hacernos daño para su beneficio. En el caso de los que somos padres, esto nos afecta y preocupa mucho más, ya que tenemos bajo nuestra responsabilidad la integridad física, psíquica y espiritual de nuestros hijos, que pueden caer víctimas de este tipo de personas o del contenido para adultos que pulula por toda la Internet.
Pero para ir paso a paso a conocer esta aplicación, comencemos por el principio y veamos qué es Qustodio y sus características.
¿Qué es Qustodio?
Qustodio es una plataforma de control parental y seguridad digital para proteger a los niños y adolescentes cuando navegan por internet y usan dispositivos digitales tales como móviles, tablets, notebooks o computadoras de escritorio. Qustodio está disponible para dispositivos iOS, Android, computadoras Mac y Windows. Es la solución integral para que los padres puedan supervisar y controlar el uso seguro de internet y dispositivos por parte de sus hijos.
Esta es una plataforma integral de control parental que me ha permitido monitorear y regular las actividades en línea de mi hijo de manera efectiva y muy fácilmente desde mi propio teléfono. Con más de 6 millones de padres que confían en sus herramientas, Qustodio se ha posicionado como el líder en el mercado del control parental. Además de esto, la empresa está ubicada en Barcelona, España, lo que suma muchos más puntos, ya que todo el servicio de atención al cliente y la compatibilidad de la plataforma con nuestros dispositivos están en nuestro mismo idioma y son más fáciles de comprender.
¿Es la mejor app de control parental para niños?
Analicemos paso a paso algunas de sus principales características y mi impresión con cada una de ellas:
Filtra el contenido y las aplicaciones:
Crea un especio seguro para que tus hijos puedan jugar y explorar en Internet.
Bloquea las aplicaciones, los juegos y los sitios web que consideres inapropiados para ellos. Podrás permitir que tus hijos naveguen por páginas apropiadas para su edad y bloquear automáticamente los sitios potencialmente peligrosos para protegerles del contenido para adultos, los juegos de azar, la violencia y otros tipos de amenazas. Qustodio te enviará una notificación cada vez que intenten acceder al contenido bloqueado.
Una de las funciones más impresionantes de Qustodio es su capacidad para filtrar contenido y aplicaciones inapropiadas. Puedo bloquear fácilmente sitios web, juegos y aplicaciones que considero dañinos o inapropiados para mi hijo. No más juegos violentos o con contenido adulto que pueda volver a jugar hasta que tenga la edad apropiada para hacerlo.
Monitoriza la actividad:
Implícate en la vida digital de tus hijos.
Inicia sesión en tu panel de control de Qustodio en tiempo real en cualquier momento y desde cualquier dispositivo para ver la actividad digital de tus hijos. Podrás acceder fácilmente a su cronología de actividad, su historial de navegación, los videos que han visto en YouTube, el tiempo de pantalla y mucho más.
Tener el control de sus actividades en línea, me brinda tranquilidad al saber exactamente lo que está haciendo en Internet y no tengo que preocuparme de que pueda ver algo indebido o llegar a tener contacto con alguien desconocido que pueda querer hacerle algún daño. Yo estoy tranquilo, él también así que el beneficio es aún mayor.
Establece límites de tiempo:
Ayuda a tus hijos a equilibrar el tiempo que pasan en Internet.
Prevén la adicción a las pantallas, reserva tiempo para disfrutar de los tuyos y fomenta unos hábitos de sueño saludables en casa, estableciendo límites de tiempo y horarios de descanso consistentes. Además, podrás pausar Internet con solo pulsar un botón.
Qustodio me permite establecer límites de tiempo por aplicación o sitio web, lo que ha sido fundamental para evitar que mi hijo llegue a tener algún tipo de adicción a las pantallas, logrando así el equilibrio entre el mundo digital y el mundo real, tan necesario para los niños en etapa de crecimiento. Al principio costó un poco que mi hijo aceptara que su móvil tenga horarios de uso, pero gracias a que los humanos somos seres de costumbres, en menos de una semana ya se había acostumbrado y aceptado de buena gana el horario que le había programado desde la app.
Localizador de niños:
Accede a la localización de tus hijos en tiempo real.
Sigue la ubicación de tus hijos en el mapa para saber dónde están y a donde ha ido. Guarda una lista de los sitios que más suelen visitar, como el colegio o la casa de sus amigos y disfruta de la tranquilidad de recibir una notificación cada vez que lleguen o se vayan de tu hogar o de los lugares autorizados por tí.
La función de rastreo de ubicación GPS de Qustodio me permite conocer la ubicación precisa de mi hijo en tiempo real. Puedo guardar lugares frecuentes, como nuestra casa, la casa de sus nonos, o la casa de su mejor amigo, y recibir notificaciones cuando llega o se va de esos lugares. Esto es genial sobre todo cuando tu hijo está en una edad que necesita socializar con sus pares y comienza a tener sus primeras pijamadas en casas de sus amiguitos, lo cual me ayuda a estar más tranquilo, sabiendo que está en un lugar seguro y no en otro lugar sin mi autorización.
Recibe informes, alertas y SOS:
Toda la información que necesitas al alcance de un botón.
Recibe informes detallados sobre la actividad digital de tus hijos en tu bandeja de entrada de forma diaria, semanal y mensual. Con las notificaciones en tiempo real, podrás saber inmediatamente si han intentado acceder a un sitio web bloqueado o si necesitan ayuda.
Hay un momento en la vida en el que la paz obtiene otro tinte y pasa a no tener precio. El saber que tus hijos están bien y no están teniendo contacto con nada ni nadie en Internet sin tu aprobación previa, te da como padre, una sensación de paz y tranquilidad excepcionales. El saber que la inocencia de tus hijos está intacta es una sensación hermosa. Desearía que todos las mamás y papás preocupados por cómo ha cambiado el mundo y son consientes de los peligros que acechan en Internet, pudieran experimentar lo bien que se siente.
Realiza un seguimiento de las llamadas y los SMS:
Bloquea a los depredadores y los ciberacosadores antes que siquiera actúen. Identifica los contactos sospechosos revisando la lista de llamadas y mensajes de tus hijos. Podrás leer el contenido de los mensajes de texto entrantes y saliente y configurar una lista de números bloqueados. (disponible solo para android)
Nunca se puede ser muy precavido cuando la seguridad de tu familia puede estar en riesgo. Los niños en su inocencia, pueden sin saberlo, dar datos sensibles a personas malintencionadas que haciendo uso de su astucia y por medio de engaños y mentiras lograr averiguar información personal que puede poner en peligro a tu familia o a tu hogar. Poder controlar todo esto es lo que más me gusta de esta aplicación, ya me me da la confianza y tranquilidad de que nadie pueda llegar a hacerle daño.
Configuración y Uso de Qustodio
Qustodio posee un servicio de soporte prioritario, donde podrás hablar por teléfono con un técnico especializado, para asegurarte de que tu familia obtenga la máxima protección y el mejor equilibrio digital con la plataforma. Te ofrece asistencia personalizada en cada paso, desde el proceso de instalación de Qustodio en los diferentes dispositivos a la personalización de la configuración de seguridad para cada niño. El servicio de soporte prioritario está disponible en español y también en inglés.
La instalación y configuración de Qustodio fue un proceso sencillo gracias a las instrucciones claras y el soporte técnico disponible. Una vez configurado, la interfaz del panel de control es intuitiva y fácil de navegar.
¿Te comenté que la empresa es española? Así es, el saber que el programa es nativo en el lenguaje español es un punto muy interesante a tener en cuenta a la hora de resolver cualquier duda que pudieras tener cuando llamas al servicio de atención al cliente y también a la hora de hablar con un técnico especializado.
Experiencia Personal con Qustodio Premium
Junto a mi familia nos encanta el mundo digital, pero al mismo tiempo sabemos que hay un límite entre el mundo real y el digital. Qustodio me ayuda a poner un límite para evitar que el mundo digital no nos deje tiempo de hacer actividades en familia como por ejemplo salir al parque a jugar a la pelota. Ya de por sí esa es una de las razones por las que me gusta tanto esta plataforma. Si además de esto, sumamos todas las demás funciones que protegen la seguridad y hábitos de uso de nuestros hijos en Internet, nos encontramos con un programa completísimo que no deja hueco por donde pueda entrar cualquier mal que quiera afectar la seguridad de nuestra familia.
Desde que instalé el Plan Complete de Qustodio en todos los dispositivos que usa mi hijo, noté un gran cambio en cómo él usaba por como por ejemplo su móvil. Ahora lo usa mucho menos y juega más con sus juguetes, dibuja o lee. El tiempo que pasa dentro del mundo digital, no tengo que preocuparme sobre que páginas visita o con quién está chateando o preguntarme cuanto tiempo hace que mi hijo está conectado usando su notebook o su celular. Puedo desde mi propio móvil controlar que esté todo en regla para su seguridad y mi tranquilidad.
Si eres un padre o una madre preocupada por la seguridad de tus hijos en línea y buscas una solución efectiva que te ayude a controlar y velar por su seguridad, no dudes en probar Qustodio. Cuenta con muchísimas funciones de seguridad, informes detallados y lo mejor de todo, es que es muy fácil de usar, lo que la convierte en la mejor opción que he encontrado.
Además de todo esto, en Qustodio están tan seguros de la calidad del programa y los beneficios que traerá a tu familia, que como oferta especial de promoción, nos dan la oportunidad de probar su Plan Complete totalmente gratis para que lo usemos sin límites por 30 días.
El registro de tu período de prueba es muy simple y no requiere que cargues ningún dato bancario ni tarjeta de crédito. ¡Es completamente gratis!. Contarás con absolutamente todas las opciones de seguridad de Qustodio, para que veas con tus propios ojos, todo lo que la plataforma puede hacer por la seguridad de los seres más importantes de tu familia.
Conclusión
Proteger a nuestros hijos en el mundo digital de hoy, tendría que ser una prioridad para todas las familias que se preocupan por el futuro de sus hijos. Si quieres asegurarte de que tus seres queridos estén efectivamente protegidos en Internet, Qustodio es la herramienta perfecta para lograrlo. No lo dudes más, la seguridad de tus hijos está en tus manos y con Qustodio ahora es más fácil que nunca.
Haz clic ahora en el botón y obtén en exclusiva, la promoción especial para usuarios de este blog, en el que podrán disfrutar del programa completo Qustodio Premium por 30 días sin compromiso alguno de compra. Comienza ya mismo a proteger a tus hijos del ciberacoso y de cualquier contenido no apropiado. Crea tu cuenta en Qustodio ahora.
Esta es una reseña basada enteramente en mi opinión personal luego de utilizar el programa. Para más información de ventas o asistencia técnica, comunicarse directamente con la empresa – La marca © Qustodio así como sus productos, son propiedad de sus respectivos dueños y pueden o no estar de acuerdo, con los comentarios personales presentes en esta reseña – © PMEC todos los derechos reservados